martes, 10 de septiembre de 2013

DUPLICADO VIA WEB

Si decide realizar el trámite vía web debe de tener presente las siguientes consideraciones específicas:

-La entrega del DNI solicitado vía web solo se realizará al titular, ninguna otra persona podrá recogerlo ni con carta poder. Tampoco es posible realizar el cambio de lugar de entrega del DNI.
-El DNI solicitado vía web solo podrá ser realizado con los Boucher de pagados en ventanilla del Banco de la Nación, Agentes Multired (Banco de la Nación), y en las oficinas del Banco de Crédito y Pago Electrónico con tarjeta de crédito VISA afiliadas a VERIFIED BY VISA.

El Tiempo de entrega estimado del trámite de duplicado si se realiza vía Web es de:
3 días hábiles en Lima Metropolitana
De 4 a 6 días hábiles en Provincias.

Donde realizar el trámite:
Ingresar a la página web del RENIEC:
www.reniec.gob.pe , luego, escoja el link “Servicios en Línea” en nuestro portal y seleccione la opción de “Duplicado de DNI” o directamente al siguiente enlace http://duplicadoweb.reniec.gob.pe:7778/D2web/s/reniec.d2.SrTerminosLegales

Requisito o Costo para el trámite de Duplicado De DNI Azul o de mayor de edad:
Pago de
S/. 20.00 Nuevos Soles, se paga por concepto de “Duplicado de DNI vía WEB”, con el número del DNI a tramitar, estos datos debe de brindarlos al cajero.
 
Para efectuar el pago en el Banco de la Nación o en los Agentes Multired adicionalmente deberá de indicar el código de tributo 00523.

Para efectuar el pago en las oficinas del BCP adicionalmente deberá de indicar el código de tributo 05231.


Los centros de pago los puede visualizar a través del siguiente enlace
http://www.reniec.gob.pe/portal/images/tramites_main_collage.jpg

Cabe indicar que el trámite de DNI es gratuito para personas mayores de 65 años pero este trámite deberá de realizarse obligatoriamente en una oficina o Agencia del RENIEC.