Tiempo aproximado del trámite:
8 días hábiles en Lima Metropolitana
De 9 a 15 días hábiles en Provincias.
Lugares donde realizar el trámite:
Los trámites de DNI se pueden realizar en cualquier Oficina Registral o Agencia de RENIEC a nivel nacional sin importar el lugar de residencia o de nacimiento del titular del DNI (se recabara el documento en la misma oficina donde realice el trámite de inscripción)
Costo del trámite:
Pago de S/.29.00 Nuevos Soles, se paga con el número de la partida o acta de nacimiento con código de tributo 02119 y por concepto de “Inscripción ordinaria de DNI” estos datos debe de brindarlos al cajero.
Pago de S/.29.00 Nuevos Soles, se paga con el número de la partida o acta de nacimiento con código de tributo 02119 y por concepto de “Inscripción ordinaria de DNI” estos datos debe de brindarlos al cajero.
Los centros de pago los puede visualizar a través del
siguiente enlace
http://www.reniec.gob.pe/portal/images/tramites_main_collage.jpg
Requisitos para la inscripción del DNI Azul
Requisitos para la inscripción del DNI Azul
1.- El trámite es estrictamente personal y presencial (no
existe opción de realizarlo VIA WEB o INTERNET)
2.- Copia certificada (original) de la Partida de
nacimiento.
3.- Una (01) fotografía actual tamaño pasaporte (35 x 43
mm.), a color, con fondo blanco.
4.- Presentar el original y copia simple del recibo de servicio público (por ejemplo recibo de luz, agua, cable o teléfono) o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de (06) meses.
4.- Presentar el original y copia simple del recibo de servicio público (por ejemplo recibo de luz, agua, cable o teléfono) o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de (06) meses.
5.-Solo en el caso de contar con instrucción superior(universitaria
o técnica), presentar el documento de sustento(carné de estudios, constancia de
matrícula o estudios, diplomas o cualquier otro documento que lo acredite, en
Original y copia simple. Si la documentación se encuentra en idioma distinto al
español, se deberá adjuntar además una traducción simple) en original y copia.
Nota Importante:
-En caso de que la partida presente alguna rectificación
administrativa, notarial o judicial, deberá llevar adicionalmente el original
(copia certificada) y copia del expediente y la Resolución que dieron origen a
la modificación de la partida o acta.-Las personas que inscribieron su nacimiento extemporáneamente, deberán presentar además: la copia certificada del expediente administrativo que sustentó la inscripción del acta de nacimiento y la Resolución Registral, que se solicita en la Oficina de Registro de Estado Civil donde se inscribió.